Valor de Mercado


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El Valor de Mercado o de comparación de ventas.
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Es un sistema para llegar al valor de un inmueble, que consiste en COMPARAR LOS PRECIOS DE VENTAS, los precios de ofertas o las rentas de otros inmuebles existentes en el mercado, y en esta forma deducir el valor del inmueble que tratamos de valuar.

Como este método se hace con base en comparación de inmuebles, también se le llama avaluó de comparación.
Este valor es el resultado de las operaciones hechas por compradores y vendedores, así como también por agentes vendedores de bienes inmuebles.

El punto de vista del valuador en este tipo de enfoque consiste en observar el movimiento del mercado y no de dejarse influir por sus gustos, preferencias o las opiniones de otras personas.

Dentro de las premisas asentadas en la teoría de la valuación  hay una que dice que nadie comprara un inmueble determinado si encuentra uno de las mismas características a un precio menor. En esta premisa se basa el valor de mercado.  Observando la conducta de un comprador de un bien raíz, podrá notar que dicho comprador visita varios inmuebles, hace una lista de ellos y de sus características y analizando los pros y los contras de los inmuebles que tiene en su lista, se decidirá por el que tiene las mejores CARACTERÍSTICAS Y MEJOR PRECIO.

DEFINICION DE VALOR DE MERCADO:
Es el precio en dinero que un comprador bien informado esta dispuesto a pagar y un vendedor bien informado esta dispuesto a vender un inmueble expuesto en el mercado durante un tiempo razonable (que en algunos casos es de unos tres meses).



COMPARACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

La productividad de un inmueble también puede tenerse en cuenta como una base para establecer el valor de mercado; por ejemplo, supongamos que queremos determinar el valor de un estacionamiento y podemos comparar su valor según las formas siguientes:

  1. Con base en la superficie en metros cuadrados.
  2. Según el numero de automóviles que puedan estacionarse.
  3. Con base en la renta.

En el mercado puede haber una tendencia definida a preferir alguna de estas opciones de comparación  y la productividad puede medirse entonces en:

  1. La cantidad de metros cuadrados.
  2. El numero de automóviles.
  3. La cantidad producida en dolares.

Estas cantidades indican el común denominador que se va a tomar en cuenta al comparar las ventas, y en el caso de que las rentas producidas se utilicen como denominador, hay que tener cuidado para no confundirlas con el valor de rentabilidad.
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